Devoción al Divino Niño Jesús en Bogotá

Devoción al Divino Niño Jesús en Bogotá


Devoción al Divino Niño Jesús en Bogotá:  En 1914 llega a Barranquilla el padre salesiano Juan del Rizzo.  Fué enviado por las calles a pedir contribución para la construcción de un templo, pero no le dieron nada.  Un día le pidió ayuda a Nuestro Señor por los Méritos de su Infancia, y aprtir de ese momento fué todo un éxito, por lo cual el padre Rizzo se enamoró de la devoción al Divino Niño Jesús y se propuso dedicar su vida a propagar la devoción al Divino Niño Jesús.

Divino Niño Jesús
Devoción al Divino Niño Jesús en Bogotá

En Barranquilla la propagó por 13 años, luego fué enviado a Medellín y siguió recomendando a todos que cualquier favor que necesiten, lo pidan a Jesús por los méritos de su infancia.  Al principio el padre veneraba la imagen del Niño Jesús de Praga, pero le reclamaron que no era de aquí, entonces el padr dijo que lo que más importaba era la devoción y no la estatuilla porque quien hace los milagros y favores es Jesús que está en el cielo y que ha prometido "Tu oración será escuchada si me pides por los méritos de mi infancia", y Dios ha demostrado con asombrosos milagros lo mucho que le gusta la Devoción al Divino Niño Jesús en Bogotá.

El padre Juan del Rizzo fué trasladado a Bogotá en 1935 y en un almacén del Vaticano encontró una bella imagen del Divino Niño vestida como se vestían los niños pobres de Nazaret al grupo que Él pertenecía.  El El Barrio 20 de julio colocó el padre juan la preciosa imagen en unos terrenos deshabitados y pobres y empezó a contar los prodigios que hace Jesús a quienes honran su infancia.  Los milagros no se hicieron esperar:  gentes Desocupadas encontraban empleo, los Enfermos sanaban, Hijos perdidos encontraban sus hogares, Personas solteras formaban hogares santos, Negocios exitosos, Paz en la Familias y principalmente la conversión de pecadores, que es lo primordial para todo buen cristiano.

Devoción al Divino Niño Jesús en Bogotá

Devoción al Divino Niño Jesús en Bogotá:  El padre Juan decía que se deben cumplir ciertos mandatos del Señor para merecer su misericordia, honrar las fiestas, es decir descansar el día del señor, ir a la santa misa, dar limosnas que a uno le cuesten pues borra muchos pecados según dice la Biblia.  No se cansaba de recomendar el sacramento de la Reconciliación y la Comunión Frecuente:  "Un corazón arrepentido, Dios nunca lo desprecia".

En el barrio 20 de julio encuentra la novena bíblica al Divino Niño Jesús y el folleto "Nueve Domingo sal Niño Jesús" para ofrecerlo con fé y obtener las gracias pedidas.

San Juan Bosco decía: "Para estar más seguros de obtener la gracia pedida, comulgad algún día durante la novena y hacer una limosna a la iglesia o a los pobres"
Devoción al Divino Niño Jesús en Bogotá

artículos relacionados:
consagración del hogar al Divino Niño Jesús  
Divino Noño Jesús en Ti Confío


2 comentarios:

  1. Aparte de hacer las novenas, repartir estampas, medallitas y otros ¿qué más hacen los devotos en el trabajo pastoral para difundir la devoción del Divino Niño? Me gustaría que me informen para trabajar en el Perú ya que soy una devota del Divino Niño y me gustaría trabajar para difundir más su devoción mi correo es: rosalamadridbenavidez2017@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Viva el Niño Jesús de Bogotá

    ResponderEliminar